GATO MUNCHKIN

ES UNA NUEVA RAZA DE GATO QUE APENAS TIENE 30 AÑOS.

PROBABLEMENTE NUNCA HAS OIDO HABLAR DE ELLA.

NO SABES EL ASPECTO QUE TIENE A PESAR DE QUE ES DISTINTA  A TODAS LAS DEMÁS.

TE GUSTARÁ.

 

Un gato de raza Munchkin es un gato normal con las patas notablemente más cortas, aunque esto no influye en su capacidad de movigato-munchkinmientos.

 

 Los gatos de patas cortas han sido documentados desde los años treinta en Inglaterra. Un gato de este tipo también fue descrito en la Unión Soviética en los años cincuenta y fue apodado el “Gato Canguro de Estalingrado” por su tendencia a sentarse sobre sus patas traseras.

munchkin

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero esta raza, tal como la conocemos ahora, comenzó en Louisiana (EEUU) en el año 1983. Se formó por una mutación natural y espontánea en un gato común.

Cualquier gato que posea este gen dominante exhibirá las patas cortas. Un gato que ha recibido el gen Munchkin de un padre transmitirá la mutación de una manera natural.

El gato de raza Munchkin posee un cuerpo de tamaño medio con fuerte musculatura. Los miembros son cortos aunque los anteriores son notoriamente más cortos que los posteriores. 

La estructura de los miembros del gato de raza Munchkin no afectan a su velocidad para correr o habilidad para trepar, pero si se ve disminuida su capacidad para el salto fundamentalmente debido al tamaño de los miembros posteriores. 

 

untitled

 

 

 

 

 

gato-munchkin-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las razas con las que se cruza a estos animales, los encontraremos con pelo corto y largo e infinidad de colores. El Munchkin es una raza relativamente nueva. En la actualidad, se está cruzando con gatos domésticos con diversas constituciones, tipos de cabeza y patrones. Es probable que todavía falte algún tiempo hasta que exista un criterio uniforme para los Munchkins en todo el mundo. Por eso no todas las asociaciones de criadores de gatos reconocen esta raza.

El nombre procede de los enanos de la película “El Mago de Oz”. 

 

gato-munchkin-p

  Clínica Veterinaria Peludos.

 

 

 

 

 

 

ç

Deja un comentario