EL GATO DE RAZA SAVANNAH

El nombre del gato Savannah se refiere al hábitat del Serval africano,  la sabana africana.Savannah Cat!

. El primer sabana conocido nació en 1986 resultado del cruce de una gata común con un Serval africano. Esta camada es conocida como F1 (primera generación). En ese momento nada era conocido sobre la fertilidad de ese híbrido. Un híbrido es el resultado de cruzar dos especies distintas y en teoría son estériles. Pero resultó que el Sabana era fértil y produjo cachorros F2 (híbrido de segunda generación) lo que probó que el Sabana podría convertirse en una nueva raza.

Lo primero que llamo la atención de este nuevo cruce fue su tamaño. Y su carácter. Aunque ha habido algunos grandes F2 y F3,  la generación más grande es el más cercano al Serval, la F1. Estos F1 pueden pesar más de 10 kg y medir hasta 45 cm a la cruz. Las generaciones posteriores muestran también un tamaño considerable, aunque no llegan a ser tan grandes como la F1. A pesar del tamaño resultan sociables con niños y otros animales domésticos incluso se adaptan bien a un arnés por lo que se ha comparado con el perro.

El Serval caza ranas y peces pequeños, así que a menudo encontramos que un gato de raza sabana tolera el agua más que el gato doméstico. Aunque no todos, es habitual verlos bañarse en las piscinas.

Por tratarse de un hibrido en algunos de los estados de Estados Unidos son ilegales.

 

Clínica veterinaria peludos.

 

Deja un comentario